San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - La Dirección de la Policía Municipal lamentó las versiones que han circulado a través de las redes sociales sobre una supuesta balacera y persecución entre grupos de personas durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en la colonia Morelos, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.
La corporación desmintió estos hechos, debido a que carecen de sustento y están alejadas de la realidad, toda vez que lo único que buscan es generar incertidumbre entre la población, ya que de acuerdo con el parte de novedades, a las 23:15 horas se tuvo conocimiento sobre la presencia de personas que se encontraban reunidos en los alrededores de la Escuela Secundaria Rosario Castellanos Figueroa, quienes dialogaban entre ellos para solucionar una riña en la que dos de sus compañeros habían salido lesionados, muy cerca de las instalaciones del Mercado José Castillo Tielemans.
Ante la presencia de la policía, este grupo de personas manifestó en un primer momento su intención de realizar la búsqueda de quienes agredieron a sus compañeros y confrontarlos, sin embargo, se medió al respecto y se logró que uno de los representantes de este grupo se comunicara vía telefónica con simpatizantes de los presuntos responsables, con el objetivo de llegar a un acuerdo armonioso, lo cual sucedió finalmente.
En cuanto a las dos personas lesionadas, quienes omitieron sus generales, los elementos de la policía le ofrecieron atención médica, la cual fue rechaza, puesto que serían atendidos por sus propios medios.
Cabe señalar que durante el tiempo en que se desarrollaron estos hechos, se incrementó el número de personas en el lugar, sin embargo, al tener la noticia de la buena voluntad entre las partes para solucionar el conflicto, estos se retiraron en diversas direcciones, por lo que pronto se recuperó la normalidad en los alrededores de la colonia Morelos.
Sin embargo, por seguridad de locatarios, transeúntes del marcado, así como la integridad física de ambos y de los colonos, se continuó realizando patrullajes durante el resto de la noche sobre la zona del Mercadito dos, calle Lázaro Cárdenas, General Utrilla, Barrio de Mexicanos, el Tívoli, Salomón González Blanco y la colonia Morelos, donde no se reportaron nuevos incidentes.