- La Policía de San Cristóbal de Las Casas llamó a la ciudadanía a respetar disposiciones sanitarias, como el uso de cubreboca y mantener sana distancia, para evitar rebrotes entre la población.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.-
A fin de prevenir contagios entre personal operativo, administrativo y personas aseguradas que ingresan a los separos preventivos, la Dirección de Policía Municipal intensificó esta semana la implementación de medidas preventivas para interrumpir la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 y con ello, evitar la posibilidad de rebrotes por COVID-19.
Al respecto, la Policía de San Cristóbal detalló que como medida preventiva se reforzó el filtro sanitario en el acceso principal de la corporación, donde personal médico realiza toma de temperatura, suministra gel antibacterial y verifica el cumplimiento del uso obligatorio de cubreboca, tanto de los elementos como de aquellas personas que acuden a realizar diversos trámites en las instalaciones.
De igual forma, dio a conocer que en forma permanente se realiza la desinfección de cada una de las áreas que conforman la Policía Municipal, como son las oficinas administrativas, separos preventivos, depósito de armas, bodega de materiales y equipo, patrullas y unidades del agrupamiento motorizado.
En lo que corresponde a los separos preventivos, la Dirección de la Policía detalló que en estricto respeto a sus derechos humanos, cada persona que ingresa por faltas administrativas es valorada y certificada por personal médico, así como por el juez calificador en turno, de tal forma que se descarte cualquier posibilidad de contagio.
Finalmente, la Policía Municipal hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía a respetar las disposiciones sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud, como son el uso de cubreboca y mantener la sana distancia para evitar rebrotes entre la población.