• La democracia es el mejor vehículo para construir y fortalecer las libertades de los individuos y de los pueblos.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/04 de abril del 2021.- “Hoy es un gran día para dar inicio a la construcción de una crucial etapa en nuestras vidas: el futuro. Conocemos bien nuestra historia y sabemos cómo están las cosas. Entendemos que en nuestro estado, desde hace muchos años, el desarrollo de la gente no ha sido parejo y que la falta de integridad en los gobiernos nos ha dejado desilusionados”, afirmó, la mañana de este domingo, Manuel Collazo Gómez, Candidato a Diputado Federal por el V Distrito por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Al iniciar, de manera oficial, su campaña para la Diputación del V Distrito con sede en San Cristóbal de Las Casas, y durante una reunión sostenida con representantes de barrios, colonias, fraccionamientos de la ciudad, Collazo Gómez dijo estar seguro que las nuevas estrategias políticas del país ejecutadas por el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, está llevando poco a poco a una estabilidad económica, donde el tejido social, se inicia, de nueva cuenta a entretejer después de muchos años de haber sido despedazado por la corrupción, el robo, las agresiones a las leyes y la deshonestidad entre los que gobernaban.
“Estoy aquí por responsabilidad. Porque, al igual que ustedes, no me gustaba cómo se conduce la política en mi país. Porque estamos todos de acuerdo en que hay que cambiar la manera en que se manejaban nuestras instituciones y que hay que recuperar la dignidad del ciudadano, y hacerlo todo a pesar de nuestras diferencias de opinión y eso lo está haciendo nuestro Presidente Andrés Manuel y qué mejor con legisladores que podamos apoyar esa iniciativa federal”, subrayó.
“Pero también estoy aquí por el gusto de trabajar por esta tierra, en la que he echado raíces, hecho y desarrollado amistades y formado una gran familia. Porque he crecido como persona en San Cristóbal de Las Casas y he recorrido cada municipio viendo sus necesidades y por el ello el impulso de ser alguien en el Congreso del Estado para formar iniciativas que ayuden al desarrollo de nuestro V Distrito. Por el gusto de representar a mi gente que es de carácter y opiniones firmes y de buen corazón, con temple y voluntad de trabajo”, abundó.
Añadió que servir al V Distrito como su diputado: “ese será mi privilegio. Desde hace más de veinte años los Altos de Chiapas ha sido mi casa. Fue nuestro refugio en tiempos de crisis y se convirtió en nuestro hogar. Mis hijos son de San Cristóbal, y como a todos nuestros niños, el futuro de esta ciudad les pertenece, y me corresponde, junto con ustedes, protegerlo a toda costa”.
“Siempre he agradecido profundamente el apoyo y la empatía que se me muestra, sin embargo mi tragedia no es muy distinta de las miles otras que sufre tanta gente cada año en este país. Irresueltas e innecesarias. La gran tragedia en México se llama impunidad. Yo quiero ser su voz en el congreso para denunciar a viva voz las injusticias y arrebatos que se atenten contra Chiapas y nuestra gente”, dijo.
“Amigos, hemos perdido el rumbo en el ejercicio de la política. En vez de ser un mecanismo para la creación de consensos que nos permita resolver problemas comunes, se ha convertido en un ambiente mezquino, en donde la difamación, el exabrupto y la guerra sucia son la norma y donde existe poco debate congruente, pero eso ya se tiene que terminar con la cuarta transformación”, aseveró.
Comentó que se ha demostrado que la democracia es el mejor vehículo para construir y fortalecer las libertades de los individuos y de los pueblos. Pero en el ejercicio de la democracia, muchas de las personas que han participado en ella, con el discurso de fortalecer y construirla, han hecho precisamente todo lo contrario.
“No debemos de romper con el sistema sino rehabilitarlo. Estoy aquí el día de hoy frente a ustedes para ofrecer una nueva forma de hacer política: con cortesía y respeto, con transparencia y honestidad, con firmeza pero también apertura. Habremos de restablecer la diplomacia máxima en el Congreso de la Unión y de trabajar de la mano con nuestras contrapartes políticas, pues como miembros del Congreso, las líneas partidistas, deberán pasar a un segundo plano”, ratificó.