El día de ayer, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en colaboración con FUNDEHCO A.C., realizó una visita a la Escuela Secundaria Técnica N.80 en San Cristóbal de Las Casas, donde se llevó a cabo un taller titulado "Identificando nuestro sentipensar". El objetivo principal de esta actividad fue identificar las emociones, pensamientos y acciones de la comunidad estudiantil, así como dar seguimiento a temas relacionados con la salud mental y la prevención de adicciones.
Durante el evento, el IMJUVE también ofreció una charla informativa sobre su programa Contacto Joven, incentivando a los más de 600 jóvenes estudiantes presentes a buscar ayuda en temas relacionados con la salud mental, que brinda el programa de manera gratuita.Contacto Joven forma parte de la Red Nacional de Atención Juvenil y brinda apoyo y orientación a los jóvenes que lo necesiten.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos emprendidos por el IMJUVE, dirigido por el sancristobalense Guillermo Santiago, en el marco de la reconstrucción del tejido social. El Instituto busca promover un entorno positivo y saludable para los jóvenes, impulsando su desarrollo integral y previniendo problemáticas que puedan afectar su bienestar.