San Cristóbal de Las Casas, Chiapas – En un encuentro con los medios de comunicación, el Contador Público Maximiliano Vera Morales expresó su agradecimiento por el acompañamiento brindado en el proceso de recuperación y resolución del caso de la Caja Popular San Juan Bosco.
Acompañado por directivos y representantes legales, reafirmó su compromiso con los socios afectados y con el saneamiento de la cooperativa.
"Gracias por estar aquí con nosotros a todos los medios de comunicación", señaló. "Fuimos nombrados representantes legales de la Caja Popular San Juan Bosco por un juez federal y por la Comisión Nacional Bancaria, con la encomienda de darle solución al tema de la cooperativa".
Durante su intervención, Vera Morales destacó el esfuerzo de más de 24 meses para lograr avances significativos, entre ellos la restitución de dos bienes importantes a la administración legal. Agradeció el apoyo de las presidentas Rosa Elvira Moreno y Josemira, así como de sus respectivos consejos directivos, por sumarse a la causa con voluntad de resolver.
Reconoció el sufrimiento de los socios, quienes han tenido que hacer largas filas en condiciones difíciles para acceder a una mínima parte de sus ahorros, y enfatizó la urgencia de alcanzar una solución conjunta. “Es momento de dejar atrás los pleitos. Si no nos unimos, este problema puede tardar de diez a quince años más en resolverse”, advirtió.
Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación para ayudar a concientizar a los socios sobre la importancia de sumar esfuerzos. Anunció que junto con el licenciado Enoc estarán disponibles en la cooperativa para atender a los socios, tanto de forma individual como conjunta.
Finalmente, advirtió sobre las notificaciones de la Comisión Nacional Bancaria y la urgencia de acceder a la información necesaria para cumplir con las obligaciones legales, pues retrasos en estos trámites podrían implicar consecuencias jurídicas.
“Vamos a estar de frente, apoyando todo lo que sea por el bien de los socios. Muchas gracias por su confianza”, concluyó.